Misión:

Creemos en el poder de la amistad, en construir relaciones cercanas y duraderas con todos nuestros clientes, brindando experiencias inolvidables siendo el mejor punto de encuentro y desarrollo para la ciudad, trabajando siempre con innovación, pasión por servir y un alto compromiso en todo lo que hacemos.

Visión:

Ser el centro comercial que lidera procesos de innovación para el beneficio de copropietarios, clientes, visitantes, y colaboradores creando un conjunto de servicios que conlleven al desarrollo de políticas de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, bienestar y alta rentabilidad.

Principios y valores

Respeto

Es el reconocimiento y aceptación de las virtudes y valores de las personas que interactúan con los miembros de la organización.

Vocación de servicio

Es el esfuerzo constante por repensar la propuesta de valor que se adecue a las necesidades de sus clientes internos y externos representando internamente en la organización un trabajo en equipo, que reflejará la excelencia.

Calidad

Permanente revisión de los procesos, que garanticen agilidad y respuesta oportuna a los requerimientos de la organización.

Honestidad

Es la capacidad de usar la verdad como herramienta para ganarse la confianza y credibilidad del entorno organizacional, imprescindibles para alcanzar una buena reputación.

Compromiso

Es la búsqueda de la excelencia en el desarrollo integral de los colaboradores, que desarrollen pasión con su trabajo realizando un esfuerzo mayor a la hora de realizar sus tareas.

Historia

Parece que fue ayer cuando un grupo de empresarios de la región soñaron un proyecto de tipo comercial, donde caleños y turistas pudieran encontrar espacios para disfrutar, con una oferta comercial, servicios y entretenimiento.

2003
Inició en junio de 2003 a manos de la firma HBG Promotores. El señor Jorge Enrique Botero fue el gerente del proyecto, Eduardo Gómez arquitecto y diseñador del centro comercial, Álvaro Gutiérrez comerciante y Alfonso Holguín ingeniero civil. La obra tuvo un costo de 60.000 millones de pesos.

2004
Para noviembre de 2004 el proyecto se vendió en un 90% e inició su posicionamiento bajo el slogan: Palmetto Plaza es otra cosa. Abrió sus puertas el 11 de diciembre del mismo año con 11 locales: Arturo Calle, Brissa, Bar Nitro, Chiffon, Dunkin’ Donuts, La Bodeguita, Pat Primo, Pilatos, Presto, Speedo, Tacos y Bar B-Q.

2005
La inauguración se llevó acabo en febrero de 2005 con 98 locales abiertos y Cine Colombia entra en operación con 8 salas de cine con capacidad para 1.800 espectadores. Palmetto Plaza nace en el sur de Cali con 204 unidades privadas entre locales, islas y quioscos, 1352 estacionamientos en dos sótanos y 87 para motocicletas; escaleras eléctricas, ascensores, una plazoleta principal y de comidas. Su diseño moderno e innovador fue determinante para el éxito de este proyecto, sus techos altos, luminosidad y otros detalles lo hacen diferente a los demás centros comerciales de la ciudad.

2007
En septiembre de 2007 el Centro Comercial sirvió de pasarela externa para el evento de moda más importante de la ciudad, Cali Exposhow con una pasarela de vestidos de baño de Lina Cantillo y Jhoana Ortiz. En este mismo año nace Club Palmettico, un espacio para niños donde desarrollan proyectos con relación a temas medio ambientales dirigidos y entretenidos. Palmetto logró convertirse en un referente de modernidad e innovación por su concepto arquitectónico, la calidad de sus acabados y las reconocidas marcas que aterrizan en estos 73.000 m2.

2009
En septiembre de 2009 se lanzó el boletín Interno para el comercio y la revista Estilos como medio de comunicación para los sectores aledaños.

2011
En el 2011 cambiamos de imagen y slogan. ¡Te sientes en Casa! Llegó como inspiración bajo la experiencia de sentirse tranquilo, seguro con la posibilidad de tenerlo todo a la mano; en un espacio para el entretenimiento donde están las mejores marcas.

2014
En agosto de 2014 inició la automatización del estacionamiento con tecnología europea.

2015
En el 2015 se remodeló por primera vez la Plazoleta de comidas más amplia, cómoda y moderna para convertirse en un punto de encuentro de las familias caleñas.

2016
Hacia el año 2016 Palmetto Plaza evoluciona y se reinventa modernizando sus espacios y proyectando una imagen más cercana y cálida:

  • Inspirados en los colores del Valle del Cauca la fachada del Centro Comercial seviste de color con formas que generan movimiento. Convirtiéndose en un icono sobre el recorrido de la calle 9na.
  • Se realizó la segunda etapa de la remodelación de la plazoleta de comidas y la insonorización de la misma reduciendo 10 decibeles el ruido ambiental.
  • Se remodelaron los baños instalando baterías sanitarias ahorradoras de agua y se mejoraron las instalaciones para mayor comodidad.

2017
En el 2017 se lanzó la nueva imagen de Palmetto Plaza con un logo que proyecta a la marca y su nuevo ADN manteniendo los colores, el icono de las palmeras, pero actualizando la tipografía.

2017
En el 2018 se remodelan los cielos falsos de los puentes de conexión del primero y segundo piso, el punto de información y el mobiliario de las zonas de descanso para visitantes.

2018
En el 2018 se remodelan los cielos falsos de los puentes de conexión del primero y segundo piso, el punto de información y el mobiliario de las zonas de descanso para visitantes.

2019
En Abril del 2019 inauguramos un parque remodelado con 12 máquinas biosaludables, juegos infantiles, un teatrino, senderos y jardines que facilitan la recreación y el deporte. En junio de 2019 le dimos la bienvenida al mercado orgánico de ASOPROORGANICOS, donde cada sábado ofrecen productos orgánicos cultivados del cual se benefician 30 familias productoras de corregimientos y municipios aledaños a Cali. En septiembre de 2019 inicia el plan para mejorar el acceso y la movilidad en el centro comercial, para en diciembre de 2019 disfrutar de la remodelación de la plazoleta central con nuevos jardines, palmas y con una moderna fuente de agua luminosa. Así cumplimos con nuestra promesa de valor “Palmetto se mueve por ti”.

Palmetto Plaza en la actualidad:

En la actualidad nos acompañan 49 marcas que le apostaron a este proyecto desde sus orígenes lo cual ratifica la solidez y los buenos resultados de la gestión administrativa.

  • Contamos con uno de los índices de ocupación más altos del sector en Cali.
  • Generamos más de 2.000 empleos directos y 1.000 indirectos.
  • En el 2019 invertimos casi 200 millones de pesos en la renovación del parque de Cra. 50 y que está beneficiando directamente a un total de 12.437 personas, 2.027 niños, 8.311 adultos y 2.099 adultos mayores, que disfrutan de programas de recreación, senderos, teatrino, juegos infantiles y una zona para realizar ejercicios de acondicionamiento físico en equipos biosaludables.
  • Contamos con conectividad WiFi en sus dos niveles comerciales siendo un caso de éxito a nivel internacional.
  • Ganamos el premio ALAS en el 2021 por la implementación de un sistema de videovigilancia que emplea inteligencia artificial.

Impacto social:

Somos reconocidos como una marca de corazón por los vallecaucanos porque nos convertimos en el punto de encuentro ideal para parejas, amigos y familias.

Con las actividades que realizamos estamos transformado vidas. Los talleres de manualidades de adultos han descubierto habilidades o talentos que han impulsado nuevos emprendimientos. A través del Club Palmettico facilitamos espacios para que los niños y sus familias creen conciencia en la protección del medio ambiente. Con las clases de Zumba creamos un espacio libre de estrés para vencer el sedentarismo motivados por el buen ambiente y la alegría de bailar al ritmo de la música.

Palmetto Plaza se mueve por el deporte, por la cultura, por el medio ambiente y el apoyo social.

Nuestro compromiso con la responsabilidad social nos ha llevado a apoyar fundaciones como: la Fundación Ayuda Infancia, Instituto Oscar Scarpetta, Fundación un Nuevo Amanecer Fe y Esperanza, Fundación SIDOC y junto a la fundación Chiquitines apoyamos a un proyecto de agua limpia para la comunidad de la Vereda El Chontaduro donando entre los años 2021 y 2022, alrededor de 60 filtros de agua.

También hemos apoyado iniciativas de ciudad como la carrera con sentidos del Instituto de Niños Ciegos y Sordos, la lactatón que reúne a más de 300 mamitas lactantes con sus bebés organizada por la Secretaría de Salud de Cali, El Día mundial de la Lucha contra el cáncer de seno promovida por Unicancer y la Secretaría de Salud y más.

Il Tadalafil 5 mg trova impiego nella cura della disfunzione erettile e dei sintomi dell’ipertrofia prostatica benigna (ad esempio minzione difficoltosa o dolorosa). Si tratta di un farmaco impiegato anche per migliorare la capacità di esercizio dei pazienti affetti da ipertensione pomonare. Che cos’è il Tadalafil? Il Tadalafil promuove l’erezione in quanto la sua azione aumenta il flusso del sangue al pene in seguito a stimolazione sessuale. Inoltre, favorisce anche il flusso del sangue in caso di ipertensione polmonare, in quanto rilassa i vasi sanguigni a livello polmonare. Il Tadalafil è un inibitore dell’enzima Fosfodiesterasi.
Palmetto Plaza. © Copyright 2021 Todos los derechos reservados
Escríbenos
1