Existen 6 tipos de compradores, ¿cuál eres tú?

24 de noviembre de 2017
Compartir en  

Por: Annie Palma

Se acerca la época del año preferida por todos para ir de compras y estrenar, así que mientras te preparas para hacerlo quiero contarte los diferentes tipos de compradores que he conocido al visitar las tiendas del Centro Comercial Palmetto Plaza.

 

shopping

Comprador de calidad

Se caracteriza porque investiga con detenimiento las características del producto que va a comprar, organiza un plan de compras y pagará más dinero sin problema con el fin de encontrar lo que busca rápidamente. Recibe emocionado nuevos productos.

 

money al aire

Comprador amistoso

Compra porque lo disfruta, le gusta estar en la tienda, conversar con los vendedores, conocer su vida y escoger con calma los productos que desea llevar. Le gusta recibir las recomendaciones de las marcas.

 

Comprador seguro

Conoce las marcas que le gustan y las visita cada que tiene la necesidad o el interés de hacerlo. Confía en los vendedores que siempre lo han atendido y va directo a los productos que conoce para invertir poco tiempo en la tienda. Cuando se decepciona le da la espalda a la marca por completo.

 

compradora segura con tarjeta

Comprador de descuentos

Busca los precios más bajos, conoce las temporadas de ofertas, sabe elegir buenos productos en descuentos, compra cuando hay cambio de colección, conoce los outlet de sus marcas favoritas, investiga mucho para encontrar los mejores precios.

comprados sin dinero

 

Comprador aventurero

Es espontáneo, compra cuando se antoja, no importa si está en descuento, aunque un bajo precio impulsa con mayor fuerza la compra, no se pregunta si necesita o no lo que va a comprar, simplemente lo quiere.

 

comprador compulsivo

 

Comprador indeciso

Es paciente, recorre diferentes tiendas antes de elegir, se prueba muchas opciones antes de comprar alguna, no tiene claro qué está buscando pero se antoja de todo, pregunta por las características del producto, generalmente termina comprando lo primero que se midió.

 

compradora golf

 

Yo me considero una compradora indecisa, antes de elegir algo en las tiendas de Palmetto Plaza recorro todo el Centro Comercial, y si, generalmente me llevo la primera opción.

centro comercial

Compartir en