¿Cómo sobrevivir un diciembre sin vacaciones?

16 de diciembre de 2017
Compartir en  

Por: Annie Palma

¿Llega diciembre y hay que seguir trabajando? Es la historia de mi vida y esta navidad no es la excepción, no hay vacaciones ni días de descanso adicionales, el día a día laboral continúa al son de los villancicos.

Siempre me he preguntado cómo sería pasar los días de navidad en vacaciones, compartir más tiempo con la familia, celebrar cualquier día con los amigos o simplemente descansar, sin embargo, mi realidad laboral no me lo ha permitido, así que he desarrollado algunas ideas para celebrar estas fiestas desde la oficina.

Decorar el espacio

Aunque no lo creas, contar con algún elemento navideño en tu escritorio puede hacer la diferencia. Un arbolito con luces, una bota decorativa o un peluche con gorrito te animará todos los días mientras trabajas.

oficina decorada

Participar en actividades navideñas

Si tu empresa no organiza novenas, créalas tú, no hay nada más emotivo en esta época que reunirse frente al pesebre y cantar villancicos, aún si no crees en la temática, el compartir entre compañeros ese momento te hará sentir mejor en navidad.

novenas navideñas

Haz reuniones familiares los fines de semana

Busca la forma de reunirte con tu familia y amigos en esta época, desconéctate del trabajo al salir de la oficina y disfruta esos momentos junto a los que quieres, finalmente la navidad consiste en compartir momentos felices.

reuniones-navidenas

Come buñuelo y natilla

Nada tan navideño como el buñuelo y la natilla, así que alegra tus días con estos manjares y seguramente te sentirás como en casa. También puede ser hojaldra, arroz con leche, arequipe o algún otro pasabocas que disfrutes.

buñuelo y natilla

Finalmente, el consuelo

Salir a vacaciones en navidad puede parecer lo más adecuado, sin embargo, recuerda que es temporada alta y te encontrarás con montones de personas en cada lugar que visites; con este consuelo, tal vez no parezca tan trágico trabajar un poco más.

vacaciones temporada alta

 

En Palmetto Plaza, puedes vivir las novenas navideñas del 15 al 23 de diciembre desde las 6:00 p.m., así que puedes venir, cantar acá, disfrutar las sorpresas que tendrán y disfrutar trabajar en esta época de navidad.

Compartir en