Cómo planear un 2018 exitoso

23 de diciembre de 2017
Compartir en  

Por: Isa Bizmarckia

A una semana de que se acabe este año es normal que hagamos un balance de lo vivido durante el 2017, para algunas personas será muy positivo pero para otras resultará algo menos favorable porque tuvieron que aplazar sus sueños, por esta razón, te voy a contar cómo puedes planear un 2018 exitoso para que esos buenos propósitos no se queden en las 12 uvas de la media noche del 31 de diciembre.

1. Identifica los aspectos de tu vida

Lo primero que debes hacer es identificar los aspectos que giran en torno a tu vida tales como:

2. Establece metas u objetivos: Todo lo que quiero hacer y obtener

Escribe en una hoja una meta u objetivo por cada aspecto, teniendo en cuenta las siguientes características:

  • Que sea específico
  • Que sea medible
  • Que sea posible de realizar
  • Que tenga establecido un tiempo para su realización.

La redacción es muy importante, por eso te recomiendo que el objetivo lo escribas como si ya lo hubieras alcanzado, por ejemplo: En agosto de 2018 viajo a Cancún 5 noches y 6 días al hotel RIU, paquete todo incluido, con mi esposo y con ingreso a Xcaret.

 

3. Realiza un plan de acción

A cada objetivo o meta planteada elabórale un plan de acción teniendo en cuenta estos aspectos:

4. Visualiza tus objetivos

Para visualizar tus objetivos planteados puedes usar un pliego de cartulina y recortar imágenes acordes a lo que quieres alcanzar, organízalos de acuerdo a la relevancia que cada uno tenga y con un marcador escribe lo que quieres.

Puedes pegar esta cartelera en la pared de tu cuarto y tomarle una foto para colocarlo de fondo de pantalla de tu Smartphone, PC, etc. para que constantemente estés recordando esas metas y objetivos que te trazaste.

Fuente: https://www.pinterest.com.mx/arleysanchez_3/mapa-del-tesoro/

5. La fortuna está en el seguimiento.

Realiza durante el 2018 un seguimiento continuo a cada objetivo para garantizar su cumplimiento, recuerda que en la disciplina y compromiso está el éxito.

Este ejercicio de planeación puedes realizarlo también con tu pareja e hijos, de esta manera podrás afianzar su relación y lograr objetivos comunes.

En el Centro Comercial Palmetto Plaza puedes encontrar una variada oferta comercial y de servicios donde te pueden brindar asesoría especializada para empezar a cumplir esos objetivos trazados en materia de salud, finanzas, diversión y esparcimiento, entre otros.

A todos los lectores que nos han acompañado durante este año queremos compartirles este vídeo realizado con todo el personal administrativo, operativo y comerciantes que hacen parte de Palmetto Plaza, de esta manera les deseamos una Feliz Navidad y un exitoso 2018.

 

Compartir en