Andy Tran

Sorteo Millonario

https://palmettoplaza.com/sorteo-millonario

NUESTRA HISTORIA

Centro Comercial Palmetto Plaza

 

Parece que fue ayer cuando un grupo de empresarios de la región soñaron en hacer realidad un proyecto inmobiliario de tipo comercial,  un lugar en donde caleños y turistas pudieran encontrar amplios espacios para disfrutar, una amplia oferta comercial, servicios y entretenimiento.

2003

Un sueño que inició  a mediados de junio de 2003 de manos de la firma HBG Promotores, obra que fue liderada por el señor Jorge Enrique Botero quien fué el Gerente del proyecto, el señor Eduardo Gómez Arquitecto y Diseñador del Centro Comercial, el señor Álvaro Gutiérrez  comerciante y Alfonso Holguín Ingeniero Civil. La obra tuvo un costo de 60.000 millones de pesos.

2004

Para noviembre de 2004 el proyecto ya está vendido en un 90% e inicia una estrategia de posicionamiento bajo el slogan: Palmetto Plaza es otra cosa.

El 11 Diciembre del mismo año  abre sus puertas con 11 locales ocupados Arturo Calle, Brissa, Bar Nitro, Chiffon, Dunkin’ Donuts, La Bodeguita, Pat Primo, Pilatos, Presto, Speedo, Tacos y Bar B-Q. El evento inaugural contó con la Presentación de la Banda Sinfónica de Bellas Artes, Presentación del grupo de Flamenco y Hip Hop de María Sanford, Desfile de Pilatos y la diseñadora Natalia Sossa con la participación de la Ex Señorita Colombia Catherin Daza Manchola.

2005

El Centro Comercial se inaugura en febrero de 2005 año con 98 locales abiertos en el cual también Cine Colombia entra en operación en Palmetto con sus 8 salas de cine con capacidad para 1.800 espectadores. La construcción de Palmetto Plaza es de las obras más importantes realizadas en Cali en los últimos años pues hace 9 años en Cali no se inauguraba un nuevo Centro Comercial.

Palmetto Plaza nace en lo que para ese momento era considerado el sur de Cali con 204 unidades privadas entre locales, islas y quioscos, 1352 estacionamientos  en dos sótanos y 87 para motocicletas, escaleras eléctricas, ascensores, una plazoleta principal  y plaza de comidas.

Es su diseño moderno e innovador el factor determinante para el éxito de este proyecto, su diseño urbanístico transmite libertad, sus techos altos, su luminosidad, su fachada blanca y su planta física de 2 pisos hacen de éste un centro comercial diferente a todos los que se encuentran funcionando en la ciudad de Cali. Como dato curioso se encuentra que el piso fue importado de Emiratos Árabes.

En el mismo año Palmetto Plaza ingresa a la Asociación de Centros Comerciales Asocentros de Colombia.

2007

En el 2007 Palmetto logra unos niveles de ocupación bastante interesantes logrando convertirse en un lugar interesante para los inversionistas y para las personas que buscaban un lugar diferente y acogedor para realizar sus compras y diligencias. En Septiembre de este año el Centro Comercial sirvió de pasarela externa para el evento de moda más importante de la ciudad organizado por Fenalco Valle como lo es el Cali Exposhow con una pasarela de vestidos de baño de Lina Cantillo y Jhoana Ortiz.

En este mismo año nace Club Palmettico, con el fin de propiciar un espacio dirigido a los niños en donde ellos desarrollan proyectos con relación a temas medio ambientales dirigidos y entretenidos.

Rápidamente  Palmetto logra convertirse en un referente de modernidad e innovación por su concepto arquitectónico, la calidad de sus acabados y las reconocidas marcas que aterrizan en estos 73.000 m2 dinamizando el comercio, generando empleo y progreso a la ciudad.

2009

En Septiembre de 2009 se lanza el boletín Interno para el comercio y empleados de Palmetto Plaza  y la Revista Estilos como medio de comunicación para los sectores aledaños.

2011

En el 2011 Palmetto Plaza actualiza su identidad corporativa y cambia su slogan a ¡Te sientes en Casa! Fundamentado en la experiencia de sentirse tranquilo, seguro con la posibilidad de tenerlo todo a la mano; que es el mejor espacio para el entretenimiento y el lugar donde encuentro las mejores marcas.

2014

En agosto de 2014 Palmetto inicia la automatización del estacionamiento  con una tecnología europea  que captura la placa de los vehículos que ingresan al Centro Comercial permitiendo tener mayores controles de seguridad.

2015

En el 2015 se realiza la primera etapa de remodelación de la Plazoleta de comidas que consta del cambio de mobiliario para brindar una mayor comodidad a un espacio que se ha destacado desde sus inicios por una plena ocupación de locales con grandes y reconocidas marcas brindando una oferta muy completa y posicionándose rápidamente en la preferencia de los caleños. 

2016

Hacia el año 2016 y conscientes de que la ciudad avanza y los caleños también, Palmetto plaza evoluciona y se reinventa modernizando sus espacios y proyectando una imagen más cercana y cálida:

  • Inspirados en el paisaje y en los colores del vallé del cauca la fachada del Centro Comercial equivalente a 2.330 m2se viste de color y formas disruptivas generando movimiento y haciendo que el edificio del centro comercial que antes era blanco se convierta en un icono sobre el recorrido de la calle 9na.
  • Se realizó la segunda etapa de la obra de remodelación de la plazoleta de comidas y la insonorización de la misma logrando reducir en 10 decibeles el ruido ambiental de la zona para generar una mejor experiencia para nuestros clientes
  • Se remodelaron los baños instalando baterías sanitarias ahorradoras de consumo de agua y se mejoraron las instalaciones para generar una mayor comodidad para nuestros clientes.

2017

En febrero de 2017 se realiza el lanzamiento de la nueva imagen de Palmetto Plaza con un logo que proyecta a la marca de acuerdo a esta transformación que viene realizando en sus instalaciones, manteniendo  los colores, el icono de las palmeras, la estructura o composición, pero actualizando el juego tipográfico para que parezca escritura a mano y se le dió más vida a las palmeras a través de degradados y textura, de esta manera Palmetto se hace más cercano.

2018

En el 2018 el centro comercial remodela los cielos falsos de los puentes de conexión de primer piso y segundo piso, así como el punto de información y realiza una importante inversión en el cambio de mobiliario de zonas de descanso para sus visitantes.

2019

En Abril del 2019 el Centro Comercial le entrega a la ciudad un parque remodelado con 12 máquinas biosalidables, juegos infantiles, un teatrino, senderos, se embellecen los jardines y se invierte en el mantenimiento arbóreo contribuyendo al mejoramiento del espacio urbano, la seguridad y facilitando la recreación y el deporte.

En Junio de 2019 le dimos la bienvenida al mercado orgánico de ASOPROORGANICOS, que cada sábado ofrecen productos cultivados con prácticas orgánicas y del cual se benefician 30 familias productoras de corregimientos y municipios aledaños a Cali.

En septiembre de 2019 inicia la primera etapa del plan maestro que busca mejorar el acceso y la movilidad al interior del centro comercial, es así como el 6 de diciembre de 2019 se entrega la remodelación de la plazoleta central correspondiente a un área de intervención de 300 m2 acompañada por jardines con palmas y que cuenta con una moderna fuente de agua luminosa que se ha convertido en un gran atractivo para los visitantes.

 

2020

Juntos construimos 15 años de momentos inolvidables; llenos de diversión, alegría y mucho amor. Nos alegra que nos hayas elegido durante todos estos años y que nos lleves en tu corazón. ¡En este 2020 nos seguiremos moviendo por ti!
Sigue disfrutando de toda nuestra oferta comercial, de entretenimiento y cultura que tenemos permanentemente pensando en ti.

 

15 años moviéndonos a tu ritmo.

 

wpChatIcon
Share This