Cómo decorar tu casa en navidad

18 de noviembre de 2017
Compartir en  

Por: Isa Bizmarckia

Este fin de semana me di cuenta que en la sucursal del cielo ya se siente el espíritu de la navidad y es que el Centro Comercial Palmetto Plaza inauguró su alumbrado y decoración navideña, algunos vecinos por donde vivo aprovecharon para decorar sus casas y en las calles de la ciudad ya se empiezan a ver los adornos de lo que será el alumbrado de Cali. Así que llega el momento de preguntarse ¿Cómo decorar mi casa en navidad?

Por estos días se consiguen artículos muy bonitos y a buen precio para decorar el hogar y por eso, para que aproveches la temporada, te dejo estas ideas para que te inspires y te animes a llevarlas a cabo en tu casa.

 

 

La Puerta:

Decorar la puerta de entrada de la casa puede ser muy divertido, puedes elegir algo clásico como la corona o algo más divertido como vestirla por completo, solo necesitas papel, cinta de enmascarar y unas buenas tijeras.

 

puerta decorada de navidad

 

El árbol de navidad

El árbol de navidad es el protagonista de la casa y el lugar donde se ubican los reglaos, pero resulta que existen diferentes tendencias de decoración, aquí te cuento las principales:

Estilo escandinavo: Inspirado en el bosque nórdico. Predomina el color blanco y la madera en los accesorios. Es acogedora, sencilla y está muy de moda

 

arbol de navidad escandinavo

 

Estilo divertido: Aquí se vale que sea muy colorido. Los accesorios pueden parecer de dulce, también puedes usar muñecos y peluches.

arbol de navidad divertidos

 

 

Estilo original: En este estilo lo que cuenta es la creatividad y el ingenio a la hora de elaborar un árbol de navidad fuero de lo común. Estos también pueden funcionar en espacios pequeños.

 

 

Estilo tradicional: Adornar el árbol con los accesorios tradicionales como bolas, malla, y algo de ramas, por lo general suele establecerse un tipo de combinación de colores y se sigue un patrón.

Arbol-de-navidad-tradicional

 

 

Estilo inverso: Para aquellos que tenemos mascota les recomiendo el que va colgado en el techo, ideal para que sobreviva la navidad.

Arbol-de-navidad-invertido-2

 

 

El pesebre

El pesebre o nacimiento hace parte también de nuestra tradición y lo puedes representar de la forma tradicional o con una versión más sencilla pero igual de hermosa empleando otro tipo de materiales.

pesebre navideño

 

 

 

El baño

Al baño no le puede faltar la decoración, puedes optar por los forros tradicionales para este espacio o elaborar esta propuesta en forma de reno para que luzca divertido y muy navideño.

 

 

 

 

Corona de adviento

La corona de adviento es un símbolo utilizado por algunas personas para representar el tiempo de adviento, durante cada domingo de diciembre se enciende una vela.

 

corona navideña decorativa

 

 

Otros espacios

Aquí te dejo otras ideas para decorar otros espacios de tu hogar:

Sillas del comedor

decoración navideña comedor

 

Guirnalda para pasillo

guirnalda navideña para pasillo

 

Topiario navideño para mesa

topario navideño

 

Balcón

balcón decorado navidad

 

 

Lámpara

lampara-navideña

 

En el Centro Comercial Palmetto Plaza puedes encontrar del 15 de noviembre hasta el 3 de diciembre en la Plazoleta de Comidas, la Feria Exponavidad aquí que puedas comprar artículos para renovar tu decoración navideña sin ir más lejos, así mismo te invitamos a visitar los locales de la línea hogar y variedades donde podrás encontrar desde tendidos de cama, manteles, pesebres, hasta complementos decorativos para que vivas como en casa esta navidad.

exponavidad palmetto palmetto plaza
exponavidad palmetto palmetto plaza
exponavidad palmetto palmetto plaza
Compartir en