¿Recuerdas cuando eras niño y una media se convertía en un títere con el que contabas historias asombrosas? Hay actividades que nos acercan a la magia con la que creábamos historias cuando pequeños, entre ellas me encontré con el Festival de Títeres que organiza cada año la Asociación Pequeño Teatro de Muñecos en Cali. Una tarde calurosa de abril visité Palmetto Plaza y me encontré con una obra de títeres que se estaba presentando en el marco de la versión No. XVI de este festival, realmente me enamoró. Mientras la obra de títeres se desarrollaba, los personajes interactuaban con el público, los niños ayudaban a completar la historia y los adultos reían y disfrutaban la fantasía; esta realmente es una actividad para compartir en familia, pues todos salieron con una sonrisa en el rostro al finalizar la función. Pensarás que los títeres son una actividad exclusiva para niños, pero no! las historias te pueden atrapar, son tan bien estructuradas y sus personajes están tan bien elaborados que terminas identificándote con alguno de ellos e involucrándote en la historia. Soñar está al alcance de todos.

La Casa de los Títeres presenta durante varios días obras nacionales e internaciones en el festival de títeres que realiza en abril y la feria de títeres que desarrollan en octubre, Palmetto Plaza cada año se convierte en uno de los escenarios en los que grandes y pequeños se reúnen y son felices. Ahora me estoy preparando pues el 21 de octubre se presentará nuevamente en la Plazoleta Central de Palmetto a las 4:00 p.m. la obra “títeres a cielo abierto” como parte de la XX Feria Internacional de Títeres.

En la descripción de esta obra dicen que es una historia que “lleva a los espectadores de todas las edades del terror a la ternura, de la locura a la conciencia, del desconocimiento a la verdad y  a la compasión.” El espectáculo tiene una duración de 60 minutos y se podrán apreciar tres técnicas de titeres: guante, bocones con varilla y títeres de mesa.

¡Te espero en Palmetto Plaza! Para que juntos vivamos el arte como en casa. Recuerda que cada semana tenemos una nueva entrada en este blog, cuéntanos sobre qué te gustaría leer.

Suscríbete para recibir en tu correo información de interés sobre el centro comercial

Escribe tu correo electrónico

¡Te has inscrito exitosamente!