Zumba la forma más divertida de hacer ejercicio

7 de noviembre de 2017
Compartir en  

Por: Isa Bizmarckia

Este año ha pasado volando y siempre en esta época empezamos a realizar un balance de lo que hemos logrado, en mi caso y en el de mi esposo la tarea que tenemos pendiente es “hacer ejercicio” y vemos con admiración como hay personas que van al gimnasio, hacen Zumba en el parque o salen en grupo a montar bicicleta o a trotar todos los días.

Por eso con mi esposo decidimos que era hora retomar el ejercicio, dejar el sedentarismo a un lado y comenzamos por lo básico, nos fuimos a caminar un domingo por la ciclo vía.

Iniciamos el camino con mucha actitud desde la calle 9na con Cra 66 en dirección a las canchas panamericanas. Avanzamos varios kilómetros, sin embargo la sed y el calor empezaron a menguar nuestro esfuerzo, así que decidimos realizar una parada técnica en el Éxito de Palmetto Plaza. Como buenos principiantes compramos unas bebidas para hidratar y nos fuimos a caminar por el Centro Comercial.

Llegando a la Plazoleta Central escuchamos una agradable música y curiosos por el sonido nos dirigimos al lugar de donde provenía y para nuestra sorpresa encontramos a un grupo de personas que esperaban recibir una clase de zumba.

Evento Zumba Palmetto Plaza

Si estás leyendo este articulo y no sabes que es Zumba, te cuento que es un tipo de ejercicio aeróbico que combina pasos de baile con movimientos repetitivos como las de una coreografía que le permiten al practicante ir ejercitando diferentes partes del cuerpo al tiempo que se disfruta de la buena música y la alegría de sus ritmos.

Así que averiguamos con las personas que allí estaban y nos contaron que todos los domingos se reúnen a las 10:00am en la Plazoleta central para disfrutar de una clase de una hora y media y lo mejor de todo es que es gratis.

Conoce los eventos aquí

A mí me encanta bailar así que no lo pensé más y convencí a mi esposo de que nos quedáramos. El instructor dio inició a la clase con un estiramiento y ritmos suaves que poco a poco fueron aumentando en sus revoluciones.

La energía de la gente y su alegría iban incrementando al ritmo de la música, así que mi esposo que estaba en un principio algo dudoso se empezó a animar y terminó uniéndose al grupo.

Ya éramos más de 70 personas disfrutando de esta clase. El instructor era increíble y nos llevó al límite pasando de la cumbia hasta el reggaetón, nos enseñó unos pasos nuevos de salsa choque, realizamos coreografías de las canciones de moda que todos cantamos a grito herido y en cuestión de minutos empezamos a sentir que todos éramos una sola familia vibrando a un mismo ritmo.

Pero como todo lo bueno se acaba pronto, la mezcla musical cambió y se tornó más suave, había llegado la hora del estiramiento, era el final de esta fiesta dominguera.

Nadie quería que se acabara, sin embargo, sin darnos cuenta había transcurrido una hora y media de ejercicio continúo, algo que tal vez la mente olvidó pero el resto del cuerpo si lo sabía.

Después de tanta adrenalina y diversión El Centro Comercial realizó unas rifas entre los participantes y entregó unos premios a las personas que habían asistido durante todos los domingos del mes, algo que me pareció muy acertado. Finalmente la foto grupal.

Mi esposo y yo no nos ganamos nada, sin embargo, lo más importante de esta experiencia fue la de aprender que hacer ejercicio no debe ser algo aburrido, solo basta buscar la manera en que al practicarlo te puedas divertir, conocer gente nueva y vivir una experiencia diferente de esas que te recargan de buena vibra.

Aquí te dejo algunos tips para que los tengas en cuenta a la hora de practicar Zumba:

¿Si no se bailar puedo participar?

No se necesita saber bailar para participar, pues lo más importante es dejarse llevar por el ritmo y disfrutar de la música, el paso de la coreografía viene por añadidura.

¿Qué tipo de ropa y calzado debo usar?

Usa ropa deportiva que sea cómoda y que te permita estirar y moverte con facilidad. En cuanto al calzado es recomendable usar zapatillas con suela que te permita bailar sin tanta fricción para que tus rodillas no sufran. Recuerda que en Palmetto Plaza puedes encontrar tiendas deportivas especializadas como Azzurry y Sport Zone.

¿Hay una edad recomendada para practicar Zumba?

No una hay edad recomendada. Personas de todas las edades pueden practicarlo.

Compartir en