Cómo aprendí a comprar regalos de forma sorprendente

2 de diciembre de 2017
Compartir en  

Por: Annie Palma

Comprar regalos era una de las actividades que menos disfrutaba, llegar a las tiendas y no saber escoger entre tantas opciones, recorrer el centro comercial sin decidirme o elegir algo sin saber si al otro le gustaría era lo peor. En medio de tantos intentos aprendí que conocer la personalidad de quien recibirá el regalo es lo que debo tener en cuenta para sorprender con mis regalos, aquí te explico cómo:

1. El regalo para un idealista

Este tipo de personas se caracterizan por participar en labores sociales, preocuparse por el otro, soñar con un mundo mejor. Lo mejor es darles un obsequio comprado en algún lugar con fines benéficos: fundaciones, microempresarios o algo que les permita desarrollar su creatividad: lienzos, pinturas, entre otros.

 

regalo idealista

2. El regalo para un perfeccionista

Son esas personas que buscan que todo esté bien hecho, son cuidadosas con cada aspecto de su vida y son muy atentos a los detalles. Puedes sorprenderlas con un objeto decorativo que mantenga su línea o algún complemento personal que cuide su estética: correas, relojes, pulseras o hasta una corbata.

 

regalo-perfeccionista

3. El regalo para un pragmático

Son aquellos que buscan lo práctico en sus actividades y son muy profesionales en lo que hacen, quieren cumplir sus objetivos y ser responsables siempre. Sería acertado darles algo relacionado con lo que hacen, bolígrafos finos, un maletín, elementos deportivos (según lo que practiquen) o alguna prenda de vestir, lo importante es que lo que compres sea útil.

4. El regalo para un audaz

Estas son personas optimistas, independientes, activas y les encantan los desafíos. A ellos les puedes regalar una experiencia diferente, un viaje a un sitio desconocido, la práctica de algún deporte extremo o un elemento que acompañe sus travesías: mochilas, jeans, brújulas, calzado deportivo.

regalo audaz

5. El regalo para los caseros

Son los que disfrutan viendo películas en casa, leyendo un buen libro o escuchando música. Puedes sorprenderlos con una pijama, algún libro de su escritor favorito, el cd de su banda preferida, algún equipo de tecnología para mejorar su espacio o hasta un juego de mesa entretenido.

6. El regalo para un nostálgico

A estas personas les gusta recordar el pasado, hablar de viejas experiencias, recordar sus antepasados. Su regalo ideal es un poco más difícil de conseguir, alguna colección de objetos antiguos, un vinilo de su artista de época favorita, un tocadiscos o de pronto algo más manual, un collage de fotos con la historia de su vida.

tocadiscos

Y finalmente,

El regalo debe reflejar una parte de ti

Es claro que compramos de acuerdo al gusto del otro, hay una mayor garantía de éxito si al regalar te aseguras de que tenga tu toque. Un mensaje, tu dibujo favorito, una canción que te identifique, un empaque creativo o algo relacionado con una actividad que realicen juntos o alguna expresión que te caracterice son ideales para acompañar el regalo perfecto.

Recuerda que en el Centro Comercial Palmetto Plaza tienes todas las opciones en tiendas para elegir el regalo perfecto, ven y recorre sus pasillos y antójate de todo lo que tienen para ti.

Compartir en