6 cosas que debes tener en cuenta al comprar celular

11 de noviembre de 2017
Compartir en  

Por Annie Palma

¿Buena cámara? ¿Gran capacidad de almacenamiento? ¿Pantalla grande? Cuando vamos a comprar celular nos abruma la cantidad de información que nos entregan sobre los equipos y no sabemos cuál elegir, así que aquí te cuento las cosas más importantes que debes tener en cuenta al momento de elegir.

 

1. Define un presupuesto

 

Antes de ir a comprar tu celular debes tener claro cuánto vas a invertir en él, pues de acuerdo a esto podrás limitar la búsqueda y escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades dentro del rango de precio que establezcas. Te servirá conocer el promedio de valor de los celulares de acuerdo a su categoría.

  • Gama baja: menos de $300.000
  • Gama media baja: entre $300.000 y $650.000
  • Gama media: entre $650.000 y $1.200.000
  • Gama media alta: entre $1.200.000 y $2.000.000
  • Gama alta: más de $2.000.000

 

2. Elige el tamaño de la pantalla

 

En el mercado encontrarás pantallas de celular desde 4 pulgadas en adelante, sin embargo, estas pequeñas tienen tendencia a desaparecer pues las aplicaciones que utilizamos hoy en día requieren cada vez más una pantalla grande para reproducir el contenido.

Debes tener en cuenta que el tamaño de la pantalla influirá en el peso del equipo y en tu forma de usarlo, por eso es importante que ensayes su uso y elijas el que más te haga sentir cómodo. Los celulares gama media tienden a estar entre las 4 y 5 pulgadas, de 5 pulgadas en adelante encontrarás los celulares gama media alta y alta.

3. Fíjate en la capacidad de almacenamiento

 

El almacenamiento es para mí una de las principales características al momento de elegir un celular, pues si no te fijas bien estarás cada semana borrando información del equipo para poder descargar alguna aplicación o tomar nuevas fotos.

Ten en cuenta que las aplicaciones que se usan hoy en día van sacando actualizaciones cada vez más pesadas. Lo ideal es conseguir un equipo de mínimo 16 Gb de almacenamiento y así no sufrirás dolores de cabeza.

 

4. Consulta sobre la duración de la batería

 

Es importante que consultes sobre la duración de la batería cuando el celular pasa una larga jornada en uso, pues la información que da el equipo solo aplica si lo dejas en reposo. También pregunta sobre el tiempo de carga, hay celulares que deben pasar mucho tiempo conectados, es mejor evitarlos.

 5. Conoce sobre el sistema operativo

 

El sistema operativo de tu celular influirá mucho en el tiempo de vida y seguridad del mismo, por eso a la hora de comprar uno nuevo debes conocer su versión de Android.

Actualmente la última versión de Android es la 8.0 y salió en agosto de este año, así que elegir un celular con una versión menor a 6.0 puede no ser la mejor opción, pues en el caso de las aplicaciones su instalación se va limitando a sistemas operativos nuevos y los viejos van perdiendo funcionalidad.

6. Pregunta las características de la cámara

 

El uso de la cámara se ha vuelto parte de nuestro día a día, así que si quieres tener una buena opción para capturar tus mejores momentos debes tener en cuenta que:

  • Los megapíxeles son importantes para una buena imagen pero no lo son todo.
  • El tamaño del sensor influye en el rendimiento en condiciones de baja visibilidad
  • Es importante elegir un buen lente
  • Una buena apertura nos indicará la cantidad de luz que puede entrar en el sensor. (f/1.7 tiene más luz que un f/2.22), entre menor sea el número que acompaña a la f más apertura tiene la cámara.
  • El procesador de la imagen se encarga de la reducción del ruido, de suavizar píxeles, de administrar los filtros de color, entre otros, con el fin de producir fotos con buenas características.

 

Recuerda que en el Centro Comercial Palmetto Plaza tienes diferentes tiendas y operadores para comprar el celular que mejor se adapte a tus necesidades y todos sus accesorios, visítalas y deja que te asesoren.

 

Nos leemos la próxima semana en una nueva entrada.

 

Fuentes:

Compartir en