Estar como en casa es hablar semanalmente contigo de moda, planes, salud, gastronomía y otros temas que son de tu interés.

Sin miedo, solo atrévete a leer

7 de Abril de 2017

Todos tuvimos que leer algún libro en nuestras vidas, seguro en el bachillerato donde está el clásico Principito, El Popol Vuh, etc, pero de ahí a que disfrutáramos la lectura faltaba mucho, quizás por eso tener la fascinación por leer pero no hacerlo es algo que le pasa a muchos, incluso más de lo que uno se imagina, que no alcanza el tiempo, que da sueño y muchas excusas más son las que a diario nos repetimos para evitar la lectura aún cuando lo queremos hacer, algo raro pero real.

Hoy te queremos compartir algunos consejos para que la lectura sea una actividad para disfrutar todos los días.

Decídete

Al igual que con las películas tenemos uno o varios géneros favoritos, piensa qué tipo de lectura te es más entretenida, novela, superación personal, suspenso o busca un título y autor que te parezca interesante.

 

Escucha recomendaciones

Deja que algunas de las personas que conoces y son apasionadas por la lectura te recomienden diferentes títulos para iniciar en ese fascinante mundo.

No trates de leer un libro de 1000 páginas en el primer intento, seguro será tedioso, empieza por algo corto y luego ve aumentando la cantidad de páginas. Los libros de bolsillo son una buena opción.

 

El lugar

Casi cualquier lugar es perfecto para leer, pero si tú eres de los que se distraen con facilidad busca un sitio donde puedas estar solo y cómodo, sintoniza música instrumental y concéntrate en el libro, deja volar tu imaginación y visualiza la historia de lo que estás leyendo. Otros lugares recomendados son los parques, una zona de lectura en una biblioteca pública, un café o una librería.

 

La librería

Si entras a una librería podrás sentirte abrumado por tantos títulos, pero no te asustes, busca a un asesor para que te recomiende algunas novedades según tus gustos, pregunta todo lo que consideres necesario, eso sí antes de comprar un libro léete el prólogo, es un breve resumen de lo que trata el libro y lo encuentras en la tapa trasera del mismo.

 

Para que lo tengas en cuenta

El último jueves de cada mes a las 4pm en la Librería Nacional de Palmetto Plaza se realiza la actividad “Leer es mi cuento” un espacio que han dedicado para incentivar la lectura en los niños, realizan la lectura de un cuento, hay rifas de libros y sorpresas. Este evento es completamente gratuito.

 

Conoce todas las últimas novedades en www.librerianacional.com

 

Recuerda que  cada semana tendremos una entrada nueva en nuestro Blog con temas de interés.