Estar como en casa es comprometerse con el cuidado del medio ambiente, por eso realizamos diferentes campañas y estrategias que nos permitan el buen uso de los recursos y la conservación de las zonas verdes del sector.

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS PELIGROSOS

  • En Palmetto Plaza contamos con rutas especializadas de una entidad certificada con el fin de realizar el tratamiento adecuado de los residuos sólidos peligrosos generados por los establecimientos comerciales.

 

MANEJO DE ZONAS VERDES EN ADOPCIÓN

  • Hemos mantenido un convenio con el Dagma con el fin de mantener y cuidar la zona verde del Parque de la Carrera. 50. Esta labor la cumplimos a través de la fertilización y fumigación con productos ecológicos a base de ají, ajo, jabón, entre otros, además realizamos la poda de formación, aclaramiento y realce con el fin de conservar el lucimiento del espacio.

 

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS COMUNES

MANEJO DE RUIDO

  • Hemos realizado una gran inversión con el fin de reducir el ruido en la Plazoleta de Comidas, es así como se realizó el apantallamiento de los equipos de extracción ubicados en las terrazas del Centro Comercial, a través de la instalación de baterías acústicas y nubes de absorción de ruido.
  • Hemos establecido planes de monitoreo con el fin de armonizar la estancia de nuestros visitantes y colaboradores del Centro Comercial.
  • A través de diferentes estrategias en nuestra casa logramos aprovechar 12 toneladas de residuos (cartón, plástico, vidrio, papel, entre otros) por mes.
  • En Palmetto Plaza buscamos que se realice el mejor tratamiento a los residuos que generamos, por esta razón nos hemos vinculado a diferentes planes postconsumo con entidades especializadas, entre las que se encuentran: Pilas con el Ambiente, Ecocomputo y Luminarias.
  • La relación con estas entidades nos ha permitido también ser parte del programa Puntos Verdes, el cual apoya a diferentes fundaciones del país a través del reciclaje de estos residuos. Con la recolección de tapas plásticas nos hemos vinculado también a los programas de apoyo a niños con cáncer.

MANEJO DE PLANTAS ELÉCTRICAS

  • Contamos con una planta de emergencia que cubre las zonas comunes en caso de emergencia, permitiendo que operen ascensores, bombas de suministros e iluminación en pasillos sin ningún inconveniente.

MANEJO DE AGUA POTABLE

  • En nuestra casa cuidamos la calidad de agua potable que entrega la empresa municipal mediante procesos y monitoreos que protegen la salud.
  • Por medio de diferentes estrategias procuramos que el agua potable sea únicamente usada para el consumo humano.
  • Los baños del Centro Comercial han sido diseñados con el fin de mantener una campaña de ahorro, a través de lavamanos con control de agua y orinales ecológicos con consumo de agua cero.

MANEJO DE AGUA RECUPERADA

  • En nuestra casa aprovechamos el agua no potable recolectada (aguas lluvias y galería filtrante) para tareas de aseo y riego de plantas en nuestras instalaciones.

LEY ANTITABACO

  • La Ley 1335 de 2009 o mejor conocida como la Ley Antitabaco, tiene como objetivo principal proteger a la sociedad NO fumadora de enfermedades causadas por el consumo del tabaco. En nuestra casa hemos realizado campañas de socialización y divulgación con el personal de los locales, administrativo y de seguridad con el fin de garantizar los espacios libres de humo para tu disfrute. Por los pasillos y zona de bares del Centro Comercial encontrarás los avisos. Ayúdanos a tener entornos saludables y a preservar una vida sana.

 

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

El Centro Comercial Palmetto Plaza es una organización dedicada a garantizar las condiciones adecuadas para que se lleve a cabo la oferta comercial y de servicios a la comunidad en general. Estamos comprometidos con la seguridad y la salud en todos nuestros espacios de trabajo, reconocemos la importancia del capital humano y comprometidos al más alto nivel de la organización con la implementación y mejoramiento continuo a través del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual va encaminado a promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y demás partes interesadas, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados.

En concordancia con lo anterior, contempla los siguientes objetivos:

  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en seguridad y salud en el trabajo.
  • Identificar los peligros, evaluar, valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del SG SST.
  • Responder oportunamente las inquietudes que provengan de las partes interesadas.

Esta política hace parte de los programas de gestión de la empresa, es revisada anualmente y comunicada a todos los trabajadores.

 

Nuestra Brigada de Emergencia está conformada por 13 colaboradores, que se encuentran en constantes entrenamientos
prácticos y teóricos, mejorando nuestra respuesta ante cualquier eventualidad.