El Tipi o tienda indígena que quiere tu hijo

6 de octubre de 2017
Compartir en  

El Tipi o Teepee está inspirado en la Tienda indígena que usaban algunas tribus norteamericanas como vivienda por su naturaleza nómada. Hoy en día el Tipi se ha convertido entre los niños en el artículo favorito ya que lo pueden usar dentro o fuera de la casa, creando mil aventuras o ¿quién de pequeño no jugó al campamento indio?

No tengo hijos pero mis sobrinos y los niños que conozco sueñan con tener un Tipi y por eso me di a la tarea de investigar cómo elaborarlo y poder hacer el sueño de estos pequeños de la casa realidad.

En 4 pasos puedes elaborar un Tipi:

 

1. Consigue unos palos

Necesitas 4 palos de preferencia circulares como los de la escoba, tú escoges la altura dependiendo de qué tan grande quieres que sea el Tipi. Te recomiendo que la altura total del Tipi no sea menor a 1,50 metros para que tú puedas entrar.

 

2. Busca un taladro y cuerda

Dejando 20 cms  del borde de cada palo realizas una perforación con ayuda de  taladro con broca gruesa. Después introduces la cuerda en cada palo para luego unirlos y asegurarlos. Luego abres los palos en forma de  abanico para revisar que la estructura se sostenga sola y quede firme.

 

3. La tela para el Tipi

Puedes elegir la tela para el Tipi que más te guste, blanca o de colores. Vas a cortar 4 caras en forma de trapecio y luego con ayuda de una máquina de coser las unes. La cara que corresponde a la puerta debe tener un corte en la mitad. Usa uno de los palos como referencia para medir  el espacio en cada junta y así crear un bolsillo en cada esquina. En la parte superior puedes abrir un orificio a la tela y con una cuerda puedes asegurarla al palo para que no se caiga.

 

4. Ármalo y decóralo

Introduce cada palo en el bolsillo y recuerda asegurar la tela en la parte superior. Decóralo con pompones, atrapa sueños o con festones triangulares, al interior puedes colocar cojines o un tapete.

 

Ahora sí, ya tenemos el Tipi para jugar, soñar y compartir tiempo con los pequeños de la casa. Recuerda que a través de estos espacios en familia es que ellos desarrollan muchas de sus capacidades y creatividad.

Te invitamos a vivir la Lunada Tipi evento familiar que se realizará el 28 de octubre a las 6:00pm en Palmetto Plaza. Si quieres saber cómo puedes obtener un Tipi y la boleta de entrada a este evento puedes ingresar al siguiente link: http://palmettoplaza.com/ Habrá música, cuentos y una deliciosa comida de Ventolini, Frisby, Mc Donalds y Butacos,  todo esto en un ambiente de aldea indígena para disfrutar al aire libre con tus pequeños  ¡Como en casa!

 

Compartir en