3 consejos para viajar por el mundo

1 de agosto de 2017
Compartir en  

Viajar es una de las mejores experiencias que un ser humano puede vivir, conocer lugares diferentes, aprender otro idioma, descubrir historias y dejarse envolver por una nueva cultura hacen parte de las vivencias cuando se emprende un viaje. Pero te has preguntado por esos viajeros permanentes, esos viajeros que decidieron dejarlo un día todo e irse a conocer el mundo. Si tú eres de esos que siempre ha anhelado dejarlo todo e irse a viajar pero no sabe por dónde empezar, te traemos 3 consejos que seguro te ayudarán:

 

Ahorre para Viajar

 

Ahorrar para viajar

Es importante que hagas un cronograma con el tiempo que estarás por fuera, pueden ser meses o incluso años, así tendrás una visión más amplia de cuanto podrás gastar diariamente y tener un presupuesto estimado para el viaje de tu vida. Es vital que estimes un ahorro quincenal o mensual fijo. Además de alguna ayuda como rifas o trabajo extra.

Seguro te será difícil privarte de comer en el restaurante que más te gusta, pero te aseguramos que la recompensa valdrá la pena.

 

Itinerario

 

Mapa de itinerario 

Lo bueno de viajar sin preocupaciones es que no se tiene un itinerario por cumplir, pero si debes tener como mínimo planeado qué países quieres visitar para que armes un recorrido y minimices los gastos al máximo. Recuerda que algunos países exigen documentación para que la tramites con antelación.

Hacer el recorrido por los países latinos, arrancando desde Colombia hasta Argentina, es algo común, algunos lo hacen en carro, otros más arriesgados lo hacen tipo mochilero. Eso sí, antes de arrancar revisa muy bien las recomendaciones de otros viajeros que hayan hecho la misma ruta que tengas planeada. Seguro te ayudará a hacerte una idea de dónde llegar, qué conocer o por quién preguntar. Busca blogs de viajeros que te serán de gran ayuda.

 

Aprende algo nuevo 

 Viajar y fotografía

Más allá de lo que ya sabes o haces diariamente en tu trabajo es importante que aprendas algo nuevo que consideres te pueda ayudar a generar ingresos de manera fácil, rápida y sobre todo de poca inversión, como por ejemplo hacer manillas, dibujar o dar clases de yoga.

Lo difícil viene cuando tienes que decidir dejarlo todo para cumplir tu sueño, renunciar a tu empleo, a los objetos materiales y muchas otras cosas que seguro extrañarás. Pero debes llenarte de valor y hacerlo, finalmente es una gran oportunidad.

 

¡Feliz viaje!

 

Recuerda que cada semana tendremos una entrada nueva en nuestro blog.

Compartir en