Cómo comer sushi sin morir en el intento

1 de junio de 2017
Compartir en  

El sushi es uno de los platos más conocidos del Japón y hoy en día puedes encontrar un restaurante en casi cualquier lugar del mundo. Comerlo es toda una experiencia, así que si eres de los que aún no lo ha probado te contaremos qué es y cómo usar los famosos palitos chinos.

 

Plato de Sushi

El principio

El sushi tiene diferentes variaciones: Sashimi, Nigiri, Maki, Temaki, Uramaki, entre otros. Para empezar te recomendamos el Maki, es el más popular y  se prepara enrollando el arroz en algas Nori, se puede rellenar con pescado crudo o pescado cocido, mariscos y/o verduras.

Una de las características más conocidas del sushi es su preparación con pescado crudo y debido a esto muchas personas no se animan a probar este delicioso plato oriental, sin embargo, la combinación de sabores y la mezcla de todos los ingredientes te sorprenderán.

 

Plato de Sushi

¿Cuál pido?

La cantidad de fusiones en el sushi es muy variada, cuando vayas a elegir déjate llevar por los ingredientes que más te gusten, entre las opciones encontrarás aguacate, pepino, salmón, atún, maduro, camarones, queso y muchos más con los que te podrás deleitar. Al comerlos es ideal mezclarlos con salsa de soya o salsa teriyaki.

El sushi siempre estará acompañado de jengibre que sirve para neutralizar el sabor entre uno y otro bocado y el wasabi, este último es un condimento japonés que tiene propiedades para cuidar tu salud, te recomendamos tener cuidado porque es picante.

 

Palitos chinos y salsa de soya

¿Y cómo uso los palitos?

Es más fácil de lo que parece, si eres principiante seguro el chef te indicará como hacerlo y para mayor facilidad te ayudará con una banda elástica para unir los dos palitos. Sin embargo, te dejamos un vídeo para que entiendas cómo hacerlo.

 

Palitos chinos

Recuerda que:

  • Debes comerlo en un bocado
  • La base del sushi es el arroz
  • El té es la bebida ideal para acompañarlo

 

¡Pruébalo y cuéntanos tu experiencia!

Espera la próxima semana un nuevo artículo en nuestro blog.

 

 

Compartir en